miércoles, 25 de junio de 2008

Navega por el espacio con WorldWideTelescope


((•)) Escucha este post

Microsoft hace poco lanzo un gran proyecto que pretende hacer la competencia y mas que eso contra google skin.
Este programa hecho con una gran cantidad de datos(9 Terabytes aproximadamente) contiene el poder situarnos en la cualquier punto de la galaxia, mirar mas alla de lo que podemos llegar con una gran resolucion y vista.


La aplicación cuenta con una serie de tours guiados del Universo además de navegación “libre” por el espacio exterior, y con una serie de narradores que explican fenómenos astrofísicos, incluyendo profesores universitarios altamente calificados (lamentablemente sólo en Inglés, por ahora). Con el Telescope, cualquier internauta es capaz de visualizar -con rayos X- una nube de radiación, explorar los restos de la explosión de una supernova, examinar los planetas más cercanos y observar la radiación de las estrellas que conforman la Vía Láctea, con una serie de herramientas virtuales que muestran distintos puntos de vista del Universo y la simulación realista de tecnologías a las que sólo tenía acceso la élite de la comunidad científica.
Simplemente un gran aporte a toda la comunidad de gente que le interesa y apasiona mucho todo lo referente a la astronomía y ramas afines.
WorldWide Telescope o Telescopio mundial puedes descargarlo aqui.
Solo pesa 20 Mb.
Los requisitos de la aplicación, sin embargo, no son nada despreciables, pues Microsoft recomienda correrlo en una computadora con procesador Intel Core2 Duo o equivalente, con Windows Vista o XP SP2, 1GB de memoria (el óptimo es 2GB) y 1GB de disco duro (el óptimo es 10GB). Además, hay que instalar previamente el SDK (Kit de Desarrollo de Software) de Microsoft .NET Framework 2.0 (en la mayoría de los casos, el SDK se auto-instalará al iniciar el instalador del Telescope) que permite hacer uso de las funciones avanzadas que requiere el entorno virtual. Más de los requerimientos del sistema y software preinstalado en esta página.

Via |Cnet - Noticias24 - WWT

0 comentarios:

Followers

 

JocLuis Blog. Copyright 2009 Todos los Derechos Reservados | Template por Bloganol