martes, 20 de mayo de 2008

Antispywares: Elimina Virus, Spyware y ventanas emergentes


((•)) Escucha este post
Se abren ventanas muy a menudo en tu computador? al poner un USB tienes miedo que te salgan el temido troyano.
En un foro donde preguntaba sobre el antispyware que yo utilizo en Spyware Doctor.Donde me dieron un punto de vista bueno pero no tan bueno.
Elimina esas molestas ventanas que se abren solas y los virus de tu USB.
Qué son los Spywares?
La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver y que se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana.

En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos programas espía (spyware). Tienen cierta similitud con los Virus pero a diferencia de estos los spyware no tiene código dañino para nuestros PC (por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar). Simplemente se dedican a utiliza nuestra conexión de Internet para robar nuestros datos e información sobre el contenido de nuestro PC o nuestro comportamiento. Todo ello, claro, sin avisarnos y sin solicitar nuestro consentimiento.

¿Cómo entran en nuestras PCs?
1. Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.

2. Acompañando algún virus o llamado por un Troyano

3. Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías.

¿Qué información nos pueden sacar?
Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco.

¿Cuáles son los Spywares mas comunes?
CoolWebSearch, 180Solutions, Alexa, Cydoors, Gator, Web3000, Webhancer, Look2Me, Hotbar, KaZaa, New.net, Win-eto, Lop.com, VX2, Home Search Assistent, ISTBar, n-Case, eZula, MyWay, etc...

Los 5 principales síntomas de infección son.
1. Se nos cambian solas las página de inicio, error y búsqueda del navegador.

2. Se nos abren ventanitas pop-ups por todos lados, incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto, la mayoría son de temas pornográficos.

3. Barras de búsquedas de sitios como la de Alexa, Hotbar, MyWebSearch etc.. que no podemos eliminar.

4. Botones que se aparecen la barras de herramientas del navegador y no podemos sacarlos.

5. La navegación por la red se hace cada día mas lenta.

Descargar y mas informacion en forospyware
Donde encontraran listado de muchos y los mejores Antispywares.

Aqui les dejo el crack del Spyware Doctor que yo uso.
Name: THAN GIANG NAM
S/N: 248C-0198-B029-A687-825E-DFF0-A69F-9D1C-7DE7-421E

0 comentarios:

Followers

 

JocLuis Blog. Copyright 2009 Todos los Derechos Reservados | Template por Bloganol