domingo, 13 de enero de 2008

Google Earth tiene una actualización del Sky


((•)) Escucha este post

Google no tiene respiro con ninguno de sus servicios. Y sea con uno o con otro, o incluso con varios a la vez, siempre está haciendo una jugada para captar la atención de más usuarios. Algo más que justificable por supuesto.

En este sentido, lo novedoso es que a partir de ahora habrá una versión renovada de Sky en Google Earth. Recordemos que esta aplicación del Google Earth, que está funcionando desde mediados del año pasado, permite ubicarnos en un punto de la Tierra y observar desde allí las galaxias, las constelaciones, y todo el universo captado especialmente por el Hubble.

Esta actualización trae varias herramientas nuevas, entre las que se incluyen secciones como Acontecimientos Cosmológicos Actuales, en donde se muestran fenómenos reales que se desarrollan en el universo, como por ejemplo el recorrido de los cometas y los asteroides; Imágenes Astronómicas Destacadas, que está conformado por imágenes desde distintos satélites con longitud de onda diferente tales como rayos-X, ultravioletas, infrarrojos, etc. y Mapas Históricos, una opción que contiene mapas antiguos del cielo en los que se muestra como fue evolucionando a través de los siglos el conocimiento del hombre sobre el firmamento.

Para hacerlo aún más interesante, hay una funcionalidad que permite que el usuario pueda hacer una visita a los 100 lugares más populares del cosmos; también podcasts sobre los planetas, las estrellas, las galaxias y los acontecimientos que irán ocurriendo en el cielo en los años futuros. Y como remate, hay una interfaz de programación de aplicaciones para Sky (API), con el que los usuarios más especializados pueden crear sus propias aplicaciones web que utilicen imágenes de Sky.

Para todos los que ya se están interesando por esta versión, sólo hay que hacer la actualización del Google Earth desde la página web, o desde el post oficial, en donde están todos los puntos muy detallados. Una vez que lo hagan, ya van a estar listos para navegar por el universo y sentirse cada vez más cerca del espacio infinito.

Fuente

0 comentarios:

Followers

 

JocLuis Blog. Copyright 2009 Todos los Derechos Reservados | Template por Bloganol