domingo, 13 de enero de 2008

Cómo será el futuro de Yahoo!


((•)) Escucha este post

La vuelta de Jerry Yang a la compañía que fundó años atrás después del desconcierto que causaron las conversaciones que la histórica empresa de Internet mantuvo con Microsoft hace unos meses y que no acabaron en nada en concreto, ha marcado un punto y seguido que también lo quiere ser de inflexión. Pese a ser una de las tres líderes indiscutibles de Internet por la diversidad de servicios ofrecidos a los usuarios, su presencia mundial y la cantidad de internautas a los que atrae junto a Google y Microsoft, Yahoo! parece no sentirse tan líder.

Y para corregir dicha situación parece que ha vuelto a casa Jerry Yang, uno de los fundadores históricos de la compañía y con quien Yahoo! ha vivido sus días de mayor gloria. Yang quiere imprimir su visión de lo que debe ser Yahoo! en el presente y el futuro, y aprovechó la plataforma brindada por el CES 2008 para presentar esta visión en sociedad.

La 'nueva Yahoo!' orbitará en torno a la web social, podríamos decir que se "solializará" aún más, y no me estoy refiriendo a que lance nuevos servicios revolucionarios (que los habrá, sin duda), si no que su idea es hacer de lo existente algo más participativo. Cómo el correo electrónico, al que añadirá características de networking de forma que podamos construirnos un perfil y mandar invitaciones a nuestros contactos de una forma muy fácil para que asistan a eventos que organicemos. El mismo Yang mostró un prototipo de éste sistema en el CES.

La página del portal también será más personalizable, de la misma manera que un usuario de Google puede construirse su propio portal de entrada a Internet mediante la herramienta iGoogle.

Para ver todas estas novedades no hay una fecha definitiva, aunque es probable que durante el 2008 se vayan desgranando más novedades y lanzando las dadas a conocer en la feria de Las Vegas.

fuente mastermagazin

0 comentarios:

Followers

 

JocLuis Blog. Copyright 2009 Todos los Derechos Reservados | Template por Bloganol