miércoles, 19 de marzo de 2008

Tanto espacio en tu Gmail...? ahora que hago con tanto espacio?


((•)) Escucha este post
Cuando revizamos nuestro correo de Gmail y vemos como va aumentando su capacidad de almacenamiento, muchos de nosotros se dira y ahora que hacer con tanto espacio? pues la respuesta más cercana y que muchos han utilizado desde comienzos de Gmail es como "disco duro virtual", donde su flexible sistema de etiquetamiento te permite crear tantas "carpetas" como necesites.
Muchos de nosotros al utilizar el envio de correo con su misma cuenta podria parecerle muy comun y en esperar que la pagina cargue su archivo.Pero si eres de los que gustan de optimizar su tiempo y explotar los recursos que hay disponibles, tenemos GSPACE, una extensión para el navegador Firefox que nos permite subir archivos a nuestra cuenta de manera fácil e intuitiva.

Aqui los pasos a seguir.

1.- Dirigirnos a la página de la extensión, descargarla, instalarla y reiniciar el navegador -con 3 clicks y pulsando "siguiente" consigues sin reparo alguno.

2.- Ya reiniciado el navegador, buscar en "Herramientas" la nueva opción incluida que es precisamente "Gspace" y damos click.

3.- Se abrirá en una nueva pestaña la aplicación, compuesta de 3 ventanas: en una estarán listados los archivos de tu computadora, en otra tu cuenta de Gmail (vacía de momento) y en una tercera para las acciones realizadas. Lo primero que tenemos que hacer es dar click en "Manage Accounts" para ingresar los datos de nuestra cuenta.

4.- Esperamos a que conecte y en la esquina inferior derecha podremos apreciar cuando ésto suceda.

5.- Y finalmente puedes empezar a transferir archivos de tu computadora a tu cuenta, buscando en tus archivos y clickeando el botón verde de "Enviar". Encontrarás las actividades que realices en una barra como ésta:

Si revisas después tu cuenta de Gmail te darás cuenta que por cada transferencia recibirás un mail donde viene adjunto el archivo que mandaste, así que con toda facilidad le puedes asignar las típicas etiquetas. Cuando vuelvas a conectarte a Gspace encontrarás los archivos que has subido para borrarlos o transferirlos de nuevo al equipo.

Este programa es muy util para cargar documentos,trabajos etc. Pues la velocidad de red no puede ser mu buena amiga nuestra cuando hagamos el modo tradicional de subir archivos pesados,suerte espero que le sirva.

Via|lacrax

0 comentarios:

Followers

 

JocLuis Blog. Copyright 2009 Todos los Derechos Reservados | Template por Bloganol